miércoles, 25 de febrero de 2009

BIOGRAFIA


Fernán S. R. Banda (i), nació en el antiguo barrio Matadero, en el Santiago de Chile de 1950, y es de profesión Geólogo. Aunque escribe desde mediados de los ‘60, nunca ha publicado formalmente.

En 1986 obtuvo el Tercer Premio del 8° concurso de poesía del Grupo Salar de la Poesía, de Antofagasta. Varios de sus poemas fueron incluidos en la antología de Carlos Olivares, “Poetas de Antofagasta”, 1988. En 1972 fue uno de los fundadores de la revista filosófico-literaria Cuatro y Medio, y actualmente edita la revista virtual PARADOXAS. Fue también el fundador, ese ya mítico 1° de Marzo del 2002, del COLECTIVO MENARDIANO.

Ha publicado en pequeñas ediciones artesanales, el poemario “Textos Masoréticos”, 1985, y las prosas poéticas, “Breves Relaciones de Viajes a los Mares Interiores”, 1995.

En Internet circulan sus poemarios: “Solo Seremos Sombras”, 2000; “Orígenes del Duelo”, 2002; y “Manual de Arte Menor”, 2003. Y los textos de prosas poéticas: “Imaginería de las Reinas del Metro”, 1998; y “Brevario de Crónicas Secretas”, 2002.

Participa de manera mas o menos continua en varios grupos literarios de Internet. Sus muy notorias influencias poéticas y literarias son Borges, García Márquez y Neruda.

Actualmente, retirado de la vida activa, vive en La Cisterna, en el sector sur poniente de Santiago, donde disfruta de su afición a la ornitología, la botánica y la entomología en la quietud de su pequeño bosque personal.


(i) F.S.R.Banda es un seudónimo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario